El pasado 10 de Noviembre, en Los Santos de Maimona, tuvo lugar “Recreando Extremadura”, un encuentro de entidades de economía social y solidaria donde poner en común las últimas novedades.

Banca Ética Badajoz participó en el eje de dinamización e finanzas éticas junto a Fiare Banca Ética, la Caja Social Ezequiel Fernández y Movimiento Páramo. En él se estuvo hablando de, entre otras cosas, monedas locales y colaboración entre entidades.

La Caja Social Ezequiel Fernández es un proyecto de la Fundación Maimona que, a penas, cuenta con unos mese de andadura y pretende facilitar el derecho al crédito en el entorno de la comarca pacense de Zafra- Río Bodión. Por su parte, el Movimiento Páramo es responsable de poner en marcha la moneda local “varamedi” en Zafra, para el fomento del comercio local.

El encuentro se ha realizado con la colaboración de REAS Extremadura que, tras un periodo de inactividad, se ha relanzado en los últimos meses y ha tenido en este encuentro uno de los primeros eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *