La ya existente crisis, ha sido catapultada por la Covid-19, proyectos financiados por Fiare Banca Etica y otras entidades de finanzas éticas, como REFAS, han tenido dificultades para salir adelante. Además, muchos han empezado a trabajar los procesos de adaptación a la nueva situación, reconvirtiendo su actividad o buscando maneras originales para reactivarse.

La Fundación Finanzas Éticas, conjuntamente con REFAS y otras redes, impulsa el Fondo Común de Apoyo Mutuo La Colmena. A través de una plataforma web, organizaciones y personas pueden apoyar económicamente a 20 pequeños proyectos de la Economía Solidaria seleccionados, del ámbito rural, impulsados por mujeres, implicados en sectores de actividad fuertemente perjudicados por la crisis, para que éstos puedan afrontar los retos que plantea esta nueva realidad para que nadie se quede atrás.

REFAS

Colabora en este fondo participando en la Comisión Técnica que ha definido tanto los proyectos beneficiarios del fondo como su sistema de funcionamiento.

Además REFAS, Socia de Fiare Banca Etica, forma parte de la Mesa de Socias de Referencia que realizarán el seguimiento del fondo.

Las entidades pertenecientes a nuestra red han propuesto 15 de los proyectos beneficiarios del fondo. Proyectos que ellas mismas han financiado y acompañado especialmente en estos momentos de crisis.

Esto es una pequeña muestra que visibiliza el trabajo de las entidades miembros de REFAS, que distribuidas por el Estado posibilitan, impulsan, fortalecen… pequeñas iniciativas de economía social, solidaria, de proximidad…, van creando “pequeñas colmenas”,  que fortalecen una economía en la que la persona sea el centro.

¡Anímate y participa!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *