NOMBRE DE LA ENTIDAD: Fundació Acció Solidaria contra l’atur


Dirección postal: Carrer de la Riera de Sant Miquel, 1 bis – 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 02 88
Correo electrónico: accio@pangea.org
Página web: http://acciosolidaria.cat/es/
Persona de contacto:


Somos una Fundación que queremos dar respuesta al problema del paro. Desde hace más de treinta y cinco años, nuestra Entidad, gestionada básicamente por voluntarios, administra un fondo económico con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo.
Actualmente está formada por: el Patronato, el Consejo directivo, el Consejo ejecutivo, 38 profesionales colaboradores voluntarios y 3 trabajadores asalariados.
Acció Solidària Contra l’Atur es la única entidad civil y laica de ámbito catalán que concede microcréditos sin interés para proyectos que creen empleo. Los proyectos presentados provienen de los mismos parados, de los servicios de promoción económica de los ayuntamientos, los consejos comarcales o de otros organismos públicos.
Nuestra misión es ayudar a crear ocupación priorizando los colectivos más vulnerables. Los únicos requisitos son que ésta sea estable y viable.
Nuestra visión es actuar en el presente para un futuro mejor: una sociedad donde todo el mundo tena una vida digna mediante el trabajo.
Nuestros valores son la dignidad, la justicia social, el compromiso y la transparencia.

 


Memoria de la entidad